Dieta de La Zona 02 Háztela aquí.

Buenos días gentefit, como ya mencioné en el anterior post hoy voy a subir la manera de cómo hacer la dieta de La Zona del Dr.Barry.

Para quien no sepa de qué se trata puede ver mi anterior publicación en donde la explico con un artículo del Dr. Salomon haciendo click aquí: http://wp.me/p4X0Ne-1D

Ahora entremos al tema:
La dieta de la zona o –the zone- está basada en bloques. Digamos que cada conjunto de alimentos, según cuales sean, forman de 1 a varios bloques.
Vamos a poner un ejempo:

Dieta la zona A

Dieta la zona B

Como véis son dos propuestas diferentes pero que coinciden en los bloques. En este caso estos platos para una comida equivale a 3 bloques.

  • ¿En qué se basan para hacer estas mediciones?
    La dieta de la zona se basa en unos porcentajes tales como 30% de proteínas, 40% de hidratos de carbono y 30% grasas.

carrusel13

Según estos porcentajes se conjugan los alimentos y las cantidades según cuales sean tus necesidades calróricas.

Por ejemplo:
Para un indivíduo que consuma 3.000 Cal. su dieta deberá de ser a grandes rasgos:

  • 900 cal de Proteínas.

-1.200 cal de Hidratos de Carbono.

-900 cal de Grasas.

Sabiendo esto nosotros mismos podemos crear nuestras propias recetas. También hay que tener en cuenta qué alimentos meter en la dieta para cumplir las necesidades de omega 3, etc (aunque también hay suplementos para ello).

(Rueda nutricional The Zone)
Os dejo un vídeo donde explican la rueda nutricional a la perfección:


 

Como todo esto te puede sonar a chino he incluso puede hacer que lo acabes pagando con el teclado de tu ordenador; he decidico poner varios enlaces hacia páginas en las que nos ayudarán a comprender y hacer nuestra alimentación.

1. La calculadora.

Sí, para saber cuantos bloques son los que nos corresponden comer al día hay que hacer ciertos cálculos, pero tranquiiiil@…para eso está la página:

http://www.enerzona.es/herramientas/calculadora-de-bloques/

-Medidas:
Nos encontraremos unas pocas explicaciones sobre la calculadora y cómo sería la forma correcta de hacer las mediciones. Una vez leído eso, nos dirijimos abajo del todo donde habrá un selector en el que seleccionaremos nuestro sexo (Hombre/Mujer).

Una vez seleccionado, según el sexo, tendremos que tomar unas medidas u otras y especificaremos nuestra actividad física y le damos a continuar.

-Resultado de cálculo de bloques:
En esta sección nos pondrán el cálculo estimado de % de grasa, IMC, peso ideal estimado y NÚMERO DE BLOQUES NECESARIOS.

Una vez que sepamos cuántos bloques necesitamos al día, nos dirigimos aquí:

2. Recetas enerzona:

En la misma página podemos ir a ésta sección donde podremos ver recetas para completar nuestra dieta:

http://www.enerzona.es/blog/recetas-enerzon/

Si os fijáis, cada receta tiene unos bloques definidos. Unas son de 2 bloques, otras de 3, etc. Pues nuestro deber es distribuir los bloques en las comidas que hagamos al día.
Por ejemplo:
Un hombre que tiene 13 bloques. ¿Cómo distrubirlo?

-Desayuno: 3 bloques
-Media mañana: 2 bloques
-Comida: 4 bloques
-Merienda: 2 bloques
-Cena: 2 bloques


-Total día: 13 bloques

Una mujer con 11 bloques.

-Desayuno: 3 bloques

-Media mañana: 1 bloque

-Comida: 3 bloques

-Merienda: 1 bloque

-Cena: 3 bloques                                                                                                         _________________

-Total día: 11 bloques

 

¿Fácil, no?
Pues se basa en eso, elegir las comidas según los bloques que tengas y distribuirlas lo mejor posible a lo largo del día.
Cuantas más comidas hagas al día, menores tienen que ser los bloques.
No hacer menos de 5 comidas al día.

Yo aconsejo que a partir de la merienda hasta la cena, los bloques no sean muy grandes, como mucho 2. Dependiendo de qué alimentos sean…si metemos verdura podríamos subirlo hasta 3 eso ya a gusto vuestro.

¿Qué duración tiene esta “dieta”?
Yo no quiero llamarla dieta puesto que es más una forma de vida, asi que es una propuesta de por vida.

¿No hace falta hacer ejercicio comiendo así?
No es que sea estrictamente necesario pero es un factor muy muy importante el mantenerse activo puesto que complementaría a la perfección con ella y obtendríamos muchos más beneficios.

Podéis seguir los retos y propuestas de ejercicio que os proporcionaré a través del blog y facebook.
Por ejemplo: http://wp.me/p4X0Ne-1c

Espero que os haya ayudado, si es así darle like y compartir:
https://www.facebook.com/Tuespaciofitness

BUEN PROVECHO 🙂

 

 

 

 

 

 

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